Cada área cuenta con la nominación de la o las personas a cargo y los años de trabajo en la institución. Se considera importante este último dato, por la continuidad que garantiza el afianzamiento del la Institución en el medio.

Disciplina científica ligada al área de la salud y la educación, que centra su estudio en la comunicación humana. La fonoaudiología estudia todos los aspectos y áreas que involucran el proceso comunicativo normal y patológico. Se basa en criterios científicos, sólidos, propios o producto del desarrollo inter y transdisciplinario.

El Fonoaudiólogo

El rol del Fonoaudiólogo es amplio, pudiendo realizar diversas intervenciones en el campo de la comunicación normal y alterada, correspondiente a:
-Prevención
-Detección
-Diagnóstico
-Intervención
* Además se interesa por realizar investigaciones que contribuyan al fortalecimiento y fundamentación del quehacer fonoaudiológico. A través de la investigación, aprendemos a desaprender, generando fortalezas del conocimiento científico.

Como Fonoaudiólogas pretendemos:

-Facilitar el desarrollo, el mantenimiento, y la recuperación de la comunicación.
-Prevenir, detectar, evaluar- diagnosticar, habilitar o rehabilitar las variaciones o discapacidades en lenguaje oral, escrito o ambas.
-Estimular la succión del recién nacido de alto riesgo.
-Estimular, desarrollar o rehabilitar la masticación, ATM y deglución de personas con alteraciones del sistema estomatognático.
-Evaluación y terapia de problemas respiratorios.
-Rehabilitación de patologías de la voz.
-Diseñar, implementar y evaluar sistemas de comunicación aumentativa- alternativa.
-Promover el desarrollo de nuevas habilidades adaptativas y facilitar procesos de inclusión social de las personas con variaciones o discapacidad en la comunicación.
-Rehabilitación de la comunicación de personas hipoacúsicas o sordas profundas equipadas, implantadas o no.
fonoaudiologia fonoaudiologia fonoaudiologia fonoaudiologia fonoaudiologia fonoaudiologia
subir