Se dedica a la prevención, curación o paliación de diversas patologías, mediante aplicaciones de agentes físicos, kinésicos y psico- físicos.
Estudia, la valoración funcional, comprensión y manejo del movimiento en el cuerpo humano, pilar esencial de la salud y bienestar del individuo

Posee diferentes enfoques, en esta institución se aplica el ConceptoBobath: orientado a la solución de problemas para la evaluación y tratamiento de las personas con trastornos de la función, el movimiento y el control postural, debido a una lesión del sistema nervioso central. Debe su nombre a sus creadores, la fisioterapeuta Berta Bobath y su marido...

No es ni un método, ni una técnica; es uno de los enfoques más utilizados hoy en día en el campo de la rehabilitación neurológica tanto en la evaluación como el tratamiento de personas.

Potencializa el desarrollo de la función, el control postural (el movimiento debido a una lesión del sistema nervioso central).

Busca la independencia del niño a fin de ejercitar la función.

Bobath valora especialmente las complicaciones en el movimiento del ser humano y por medio del tratamiento se facilita haciéndolo más eficiente, mejorando así el desempeño integral.

Optimiza todas las funciones del organismo, mejorando el control postural y movimientos selectivos, mediante la facilitación.

Fisioterapia Neurológica Tratamiento basado en Neurodesarrollo- Bobat